Cuba se toma Barranquilla con el son del Caribe


Cortesía de El Heraldo.co
Edición de BARRANQUILLA ES SALSA


La primera versión de "Del Caribe Son Festival" abrió sus puertas ayer en la ciudad de Barranquilla, y con jornadas musicales, festivales gastronómicos, y diversas actividades artísticas, tiene a Cuba como país invitado central y a Colombia como país anfitrión.

Ayer, desde las 4 de la tarde, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, se realizó una conferencia magistral a cargo del cubano doctor en música Olavo Alén, titulada La verdadera historia del Son Cubano, en el que se abrió un conversatorio para que el público interactuara con el gran musicólogo.

Por la noche fue la presentación en vivo de las agrupaciones musicales portadoras del son en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural, entre ellas estuvieron: Pancho Amat y el Cabildo del Son, el Grupo Cohíba y Pachalo y su Sabor Cubano.

Hoy a las 10 de la mañana, Pancho Amat y el Cabildo del Son desarrollaron un taller dirigido para jóvenes estudiantes de música, titulado El Tres, sus orígenes y evolución hasta nuestros días, taller que se llevó a cabo en la Sala Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe.

Luego, a las 7 de la noche, la Plaza de Puerto Colombia bailará al son de los grupos invitados.

"Del Caribe Son Festival" es un evento organizado por el Parque Cultural del Caribe con el apoyo de Fundación La Cueva, La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Fedecaribe, Fundación Carnaval de Barranquilla, Fundación Puerto Colombia, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia y la Embajada de Cuba.

Entradas populares